jueves, 10 de junio de 2010

Bacalao al horno


Ingredientes:

4 Patatas
1 Pimiento verde
1 Pimiento rojo
2 Cebolletas
4 Dientes de ajo
Aceite
Sal
Perejil picado

Elaboración:

Ponemos a calentar una sartén con abundante aceite, pelamos las patatas, las cortamos en lonchas finas y las echamos en la sartén. Cortamos el pimiento en aros, las cebolletas en juliana, 2 dientes de ajo en láminas y lo añadimos todo a la sartén. Sazonar y dejamos que se haga hasta que doren un poco. Cuando esté todo dorado, lo extendemos sobre la bandeja de horno. Precalentamos el horno a 200º C. Ponemos los lomos sobre la cama de patatas y pimiento. Regamos con un chorro de aceite. Introducimos la bandeja en el horno y lo dejamos de 10 a 12 minutos. Picamos los demás dientes de ajo en láminas, los freimos y añadimos un poco de perejil picado, y este sofrito lo echamos por encima del bacalao, cuando lo saquemos del horno.

1 comentario:

ridente dijo...

Estimado Manuel:

Te pido por favor que retires la fotografía que has utilizado para tu entrada en tu blo, dado que es una creación personal que está sujeta a las condiciones de la Licencia Creative Commons que está en mi blog de gastronomía.

http://creativecommons.org/licenses/by/2.5/es/

En todo caso, puedes utilizar la fotografía, siempre y cuando hagas referencia a que pertenece al blog de Gastronomía en Verso, y en consecuencia, a su autor.

http://3.bp.blogspot.com/_lbu-GFpShIw/SZQXO9KpgxI/AAAAAAAAAlY/qen5OtagfAI/s1600-h/IMG_3761.JPG

http://gastronomiaenverso.blogspot.com/2008/02/bacalao-al-horno-por-causa-de-la.html

Siempre suelo decir que cuando se comparte se gana, así que cuento con tu colaboración.

Un saludo desde A Coruña.